vino blanco sanz 9463

El cultivo de la uva Chenin Blanc del Valle del Loira se ha extendido a muchos otros países, incluyendo España, Suráfrica y Australia, y se ha extendido a más de doce estados de los USA.

En Italia, este vino se llama Pinot Grigio. En otros lugares, particularmente en Oregón y Francia, los vinos de exactamente la misma uva se llaman Pinot Gris. Estos vinos son ligeros, crepitantes y afrutados.

Otra uva de vino que prospera en el tiempo más fresco de Alemania y Alsacia, el Riesling puede ser seco o dulce. Los vinos ácidos tienen sabores de minerales, frutas de hueso y manzanas. También puede encontrar ejemplos de Rieslings secos en Washington, Oregon y California.

Producido en el Valle del Duoro, en el norte de Portugal, el puerto puede ser producido por más de cien variedades de uva diferentes, no obstante, se genera típicamente utilizando 5 variedades diferentes, a saber, Tinta Barroca, Tinta Cão, Tempranillo, Touriga Francesa, y Touriga Nacional.

Estos exuberantes, estructurados y tánicos tintos contienen las variedades de uva que se hallan en la zona vinícola francesa de Burdeos, si bien proceden de enólogos expertos de todo el mundo.

El Merlot tiene típicamente sabores de sandía, cereza, ciruela y fresa, y es menos tánico que el Cabernet.

La zona de Côte de Beaune alberga el mejor de los vinos blancos de Borgoña, elaborados en los pueblos de Meursault, Puligny-Montrachet, Chassagne-Montrachet y el viñedo de Corton-Charlemagne. En contraste a otros borgoñas blancos, estos vinos son fermentados y envejecidos en barricas de roble, surgiendo sabrosos y con cuerpo.

California y otros Chardonnays nacionales son muy diferentes en estilo, normalmente más ricos y pesados que los Chardonnays franceses, y de forma frecuente se preparan para un bouquet de vainilla o ahumado. El roble asimismo le da un color dorado al vino. Los grandes mantecosos (ver fermentación maloláctica) o los Chardonnays sobrecargados pueden abrumar los platos delicados y a veces se realizan para enmascarar uvas de mala calidad y sin sabor. Los mejores ejemplos de Chardonnay familiar están de forma perfecta equilibrados con una buena acidez.

Mas su primera o aun cuarta o quinta degustación puede sentirse un poco apabullante. Hay mucho que estimar a la hora de planear el orden de degustación y organizar el menú. Incluso la decoración que usted elija y las candelas que ponga pueden trastocar la experiencia de sus invitados con los vinos. A Dios gracias, hay algunos atajos que puedes usar para mantener todo en orden, ¡sin tener que sudar entremedio!

Una cata de vinos no es una bacanal: el tamaño ha de ser íntimo y agradable a fin de que los invitados puedan intercambiar notas y gozar del vino juntos. Por norma general, es mejor limitar la lista de invitados a entre 8 y diez nombres. De esta forma, no deberá comprar múltiples botellas del mismo vino para cerciorarse de que todo el mundo lo pruebe. Por norma general, una buena regla general es más o menos media botella de vino por invitado. No obstante, si el tamaño tiende hacia el lado más grande, es posible que desee adquirir botellas auxiliares para gozar después. Tras todo, algunos huéspedes probablemente desearán algo más que unas cuantas golondrinas!

Celebre el Día de San Valentín este año con un vino blanco aguja menú especial y vinos singularmente elegidos para servir con cada plato. Por ejemplo V_KEYWORD Estamos encantados de presentarles dos elegantes planes de cena y maridajes de vinos que garantizan una experiencia romántica para dos o una deliciosa celebración con los amigos.

El que decida o bien no decidirse por una bodega depende del tipo de vino que tome. Si aún es nuevo en vinos (¡o bien simplemente no tiene la billetera para las cosechas más caras!) y está tomando en buena medida marcas de tiendas de comestibles bajo los veinticinco dólares estadounidenses, probablemente no necesite instalar un sótano. No hay que avergonzarse: los vinos de las tiendas de comestibles se producen para que generalmente estén listos para tomar, con lo que no necesitan envejecer en la botella.

Si te has graduado en un rack con múltiples filas, seguramente querrás ser un tanto más específico con tu organización. Tras dedicar un anaquel o fila para tintos, blancos y espumosos, reúna exactamente los mismos varietales para que sus Rieslings no se mezclen con sus Chardonnays y de esta manera consecutivamente. Nos gusta este anaquel de 24 botellas de Wayfair para una clasificación veloz.

Pero adivina esto, Batman: si de forma colectiva esas voces (en su mayor parte) de aficionados no tenían repercusión en el mundo del vino, ¿por qué razón en la Tierra la mayor parte de las bodegas prestarían atención al hecho de que un grupo de bloggers se estaban reuniendo en las cercanías? ¿Por qué extenderían el tratamiento de alfombra roja a los escritores (en su mayor parte) aficionados? En otras palabras, ¿por qué si no les importaría?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *